LECTURA: Libro: "BRANDING CORPORATIVO"
En esta lectura, pudimos apreciar, la importancia, de una organización y su manera de comunicarse, donde entran a jugar, muchísimos roles de una entidad.
una organización, tiene dos grandes enfoques:
1. ENFOQUE DEL DISEÑO: que es la representación icónica de una organización. "lo que se ve", en el campo de la comunicación, se ha re-definido como "identidad visual".
2.ENFOQUE ORGANIZACIONAL: es el grupo de aspectos que definen el carácter o personalidad de una organización, que la elige para definirse ella misma ante su publico. y ademas, para otro de los autores, es el "ser" de la organización, es su esencia, y es la duradera, la que los hace distintos de las otras entidades.
en la lectura, también nos hacían referencia a:
los factores que influyen en la identidad de una organización: que básicamente, son:
-el rol que juega el fundador.
-la evolución histórica
-la personalidad de los individuos
-entorno social.
componentes de la identidad de una organización: esta tiene dos grandes componentes:
- su cultura: que es el "alma" de la organización, lo que realmente es aquí y ahora.
-su filosofía: es lo que la "mente" de la organización, lo que esta planea o quiere ser a futuro.
comunicación de la identidad corporativa: es toda la actividad cotidiana de la entidad, la conducta externa, juega un papel super importante en este ámbito, pues entra en este el "producto de la organización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario